RESEÑA HISTÓRICA DE LA COOPERATIVA

San Juan Bautista Ltda . es una Cooperativa que ha jalonado su vida con el esfuerzo positivo de sus socios y directivos y en consecuencia los resultados solo pueden ser éxitos.

Era un 2 de julio de 1972 cuando se gesto en el seno de un grupo de líderes sanjuaninos la idea de poner en funcionamiento una cooperativa de ahorro y crédito. De inmediato se realizaron conexiones con promotores cooperativistas de la capital para reuniones informativas.

En la quinta sesión realizada el 2 de julio de 1972, en el local de la entonces Escuela Normal de Profesores Nº6, se procede al nombramiento de los dirigentes de la pre cooperativa San Juan Bautista Ltda., que tenían que correr con todos los trabajos previos para la constitución definitiva de la cooperativa como empresa legal.

1

PRIMERA CASA CENTRAL

En esta misma asamblea se inscriben los primeros 21 socios fundadores de la Cooperativa.

 

Los miembros de este comité se integran a diferentes cargos con el objetivo de compartir las responsabilidades, edemas se establecen equipos de trabajo para promoción de socios y capital, encargados de la elaboración de estatutos y comité de educación.

 

Se promocionan a unas 200 personas por medio de entrevistas personales, charlas, reuniones de barrio, boletines, audiciones radiales y tal fue el crecimiento que el volumen de asociados de la cooperativa creció en un año del 400%.

 

Así transcurre el tiempo hasta que un 20 de mayo de 1973, se realizo en el local de la Escuela Normal de Profesores Nº 6 la Asamblea de Constitución, donde se establecieron las primeras autoridades y se aprobaron los estatutos sociales, además los pioneros de la nueva empresa cooperativa realizaron sus primeras aportaciones de G.300 (guaraníes trescientos) cada uno.

 

Año siguiente, un 4 de septiembre de 1974 obtuvo su personería jurídica aprobada por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 8791, e inscripta en la Dirección General de Cooperativismo, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, bajo el Nº 74, en fecha 27 de septiembre de 1974.

 

Desde el año 1994, la Cooperativa San Juan Bautista Ltda. funciona como entidad de producción agroindustrial y de servicios, sus estatutos sociales fueron aprobados por decreto del Poder Ejecutivo  con el Nº 3140 del 14 de abril de 1994.

 

Nacimos con un compromiso, fue la búsqueda de un horizonte en cuyo centro empezaba a reflejar el sol de la esperanza.

 

Y seguimos creciendo por ello la dirigencia de Coopersanjuba Ltda. analizando el marco de la competitividad global y local , ha comprendido que los resultados de gestión podrían se mejoradas atendiendo a la viabilidad dirigencial y técnica, el compromiso e involucramiento demostrado por los empleados con el avance de la cooperativa, y las relaciones positivas logradas en el intercambio con el Centro Cooperativo Sueco y el Consorcio Intercooperativo; Esto propicio que en mayo del año 2004, se diera inicio a un programa de implementación del SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, basado en el Modelo de Certificación Internacional ISO 9001:2000.

 

HOY, con mucha satisfacción, podemos decir  a todos los asociados de esta cooperativa, que la COOPERSANJUBA LTDA. ha sido recomendada por el Ente Internacional de Certificación, SGS Paraguay, para calificar como la Primera Cooperativa Paraguaya que logra la CERTIFICACION ISO 9001:2000, en todos  los procesos financieros.

 

 

San Juan Bautista, Misiones - Paraguay

CASA CENTRAL

Dirección: Monseñor Bogarin Argaña 340 - San Juan Bautista, Misiones - Paraguay

Teléfono: (0217) 212 304 - (0217) 212 404 - (0217) 212 520

E-mail: coopersanjuba@coopersanjuba.com.py

 

 

1 1
1
Historia
1
Historia
1
1
Historia
1